Retrato de mascota con lápices de colores: Gatita Dulce



Esta gatita Dulce es el primer dibujo que termino con mis nuevos Prismacolor Premier (obsequio de mi amado esposo) y, excepto por el boceto en lápiz de grafito, fue realizado totalmente con lápices de colores.

El dibujo se hizo con mucho cariño para una apreciada amiga, y el reto fue tomar de distintas imágenes los rasgos de la gatita, la postura y las características del pelaje de este tipo de felino. El desarrollo tomó 4 fotos y 9 horas en 3 sesiones.

Sobre una cartulina blanca de 29,8 x 22,8 cm se hizo el boceto para determinar las proporciones a partir de la relación geométrica de los elementos principales.


El color se comenzó a aplicar en los ojos y las manchas oscuras del rostro capa tras capa. A continuación, la naricita, la boca y las orejas.



Luego se prosiguió con el pelaje del cuerpo marcando los volúmenes, intercalando durante el proceso con los detalles rosados de las patitas, avanzando en conjunto, corrigiendo sombras y luces con el borrador una y otra vez. La cola se dejó para el final junto con los retoques en las áreas más oscuras y las sombras en el suelo debajo de la gatita.

El resultado esperado: una imagen que conectara con el observador a través de la mirada de la gatita, la postura inusual y las texturas suaves.

Y a ti ¿qué te transmite?

Comentarios