31 dibujos en tinta: Inktober 2018



Este año decidí asumir el compromiso de participar en el desafío Inktober 2018 a partir de la lista oficial del creador de este evento desde hace nueve años, el talentoso Jake Parker, y fue una experiencia muy enriquecedora, porque pude plasmar ideas que deseaba dibujar desde hacía tiempo y también ejercitar la creatividad para ilustrar cada tema, además de practicar los trazos con tinta de bolígrafo -lo cual no hacía desde hace casi un año- para mejorar mi destreza y velocidad.


Así que pude dibujar felinos, ballenas, caricaturas, insectos y variedad de elementos y texturas para lograr los 31 dibujos/sketches de todo el mes.

Algunos pude hacerlos diariamente, otros se acumularon y pasé fines de semana dibujando durante horas para ponerme al día; equilibrar el tiempo para cumplir con otros compromisos también hizo de octubre un mes estresante pero que al final valió la pena cada minuto.

Sin embargo, una de las cosas más gratificantes que me dejó este proceso fue que mis hijos se inspiraron y se sentaron a dibujar conmigo, convirtiendo este desafío en una experiencia familiar compartida.

A continuación encontrarás las fotos de cada dibujo con su tema respectivo, y en mi Instagram podrás verlos con más detalle. ¡Que los disfrutes! 😊


Comentarios