Diseño de Identidad Visual: ANNY'S CREATIONS




ANNY’S CREATIONS es un emprendimiento desarrollado por una creativa venezolana en Santo Domingo (República Dominicana, 2019) cuyo propósito es despertar sonrisas a través del talento que tiene para hacer arreglos artesanales para obsequiar, así como también brindar algunos servicios relacionados con celebraciones, tales como la decoración, la toma de fotos para atesorar esos recuerdos maravillosos y el entretenimiento de los más chicos a través de pintacaritas, entre otros.

El objetivo del proyecto creativo era diseñar una Identidad Visual que comunicara la propuesta de valor de ANNY’S CREATIONS asociada a la labor artesanal realizada con mucho amor para generar un impacto positivo en la vida de las personas.

El Proceso de Diseño.

Primero se definió la esencia de la Marca a partir del análisis de la información recibida en el briefing para determinar sus fundamentos –propósito, origen, motivación, filosofía, propuesta de valor y beneficios que aporta, mercado, cliente y posicionamiento deseado-, y luego trasladar ese ADN a un sistema de Identidad Visual eficiente para su comunicación y consecuente posicionamiento.

El resultado del proceso creativo fue una Marca gráfica representativa, distintiva y adaptable a distintas aplicaciones en conjunto con una base de recursos gráficos complementarios que facilitaran al Cliente la comunicación.



El Concepto detrás de la Identidad Visual.

Para la construcción de la Marca gráfica diseñé un conjunto de elementos que reflejaran la propuesta de valor destacando el concepto de lo “hecho a mano con amor” a través de la síntesis de dos manos formando un corazón, dentro del cual está el nombre de la Marca sobre una curva ascendente sugiriendo una sonrisa.

Propuse iconos representativos de los componentes de la propuesta de valor que se incorporaran a la Marca gráfica y también pudieran utilizarse en piezas de comunicación para identificar cada producto o servicio. También creé un patrón con la versión lineal de estos iconos, que pudiera utilizarse como fondo en piezas gráficas, papel de regalo, cintas decorativas, etc.

La amplia paleta de colores brillantes combinados con el blanco es atractiva visualmente y evoca sensaciones de amor, alegría, optimismo, creatividad, dulzura.

La tipografía “script” del nombre de la Marca refuerza el aspecto emocional de la propuesta de valor.

Lo que me dejó este proceso creativo…

Es inspirador encontrar personas motivadas por dar a los demás lo mejor de sí mismas, por eso me encanta apoyar a emprendedores apasionados a través de mis capacidades como comunicadora visual.

Pero, aunque el diseño pareciera ser una expresión emocional, implica aspectos técnicos y un análisis racional que son necesarios para solucionar de forma creativa un problema práctico.

Incluso en este tipo de proyectos donde la comunicación está enfocada en los beneficios emocionales que brinda la Marca y por ello pensamos que desde nuestra percepción podemos comprender la de nuestros Clientes, es fundamental definir desde el principio la esencia de la Marca -propósito, origen, motivación, filosofía, propuesta de valor y beneficios que aporta, mercado, cliente y posicionamiento deseado- a partir de un análisis racional de cada aspecto.

El resultado -con certeza- será más satisfactorio tanto para el Cliente como para el diseñador.

***

Si quieres conocer más acerca de lo que Anny’s Creations puede hacer por ti, visita su Instagram y así podrán junt@s regalar sonrisas :-)

Comentarios