ANNY’S CREATIONS
es un emprendimiento desarrollado por una creativa venezolana en Santo
Domingo (República Dominicana, 2019) cuyo propósito es despertar sonrisas
a través del talento que tiene para hacer arreglos artesanales para obsequiar,
así como también brindar algunos servicios relacionados con celebraciones,
tales como la decoración, la toma de fotos para atesorar esos recuerdos
maravillosos y el entretenimiento de los más chicos a través de pintacaritas,
entre otros.
El objetivo del
proyecto creativo era diseñar una Identidad Visual que comunicara la propuesta
de valor de ANNY’S CREATIONS asociada a la labor artesanal realizada con mucho
amor para generar un impacto positivo en la vida de las personas.
El Proceso de Diseño.
Primero se
definió la esencia de la Marca a partir del análisis de la información recibida
en el briefing para determinar sus fundamentos –propósito, origen, motivación,
filosofía, propuesta de valor y beneficios que aporta, mercado, cliente y
posicionamiento deseado-, y luego trasladar ese ADN a un sistema de Identidad
Visual eficiente para su comunicación y consecuente posicionamiento.
El resultado del
proceso creativo fue una Marca gráfica representativa, distintiva y adaptable a
distintas aplicaciones en conjunto con una base de recursos gráficos
complementarios que facilitaran al Cliente la comunicación.
El Concepto detrás de la Identidad Visual.
Para la
construcción de la Marca gráfica diseñé un conjunto de elementos que reflejaran
la propuesta de valor destacando el concepto de lo “hecho a mano con amor” a
través de la síntesis de dos manos formando un corazón, dentro del cual está el
nombre de la Marca sobre una curva ascendente sugiriendo una sonrisa.
Propuse iconos
representativos de los componentes de la propuesta de valor que se incorporaran
a la Marca gráfica y también pudieran utilizarse en piezas de comunicación para
identificar cada producto o servicio. También creé un patrón con la versión
lineal de estos iconos, que pudiera utilizarse como fondo en piezas gráficas,
papel de regalo, cintas decorativas, etc.
La amplia paleta
de colores brillantes combinados con el blanco es atractiva visualmente y evoca
sensaciones de amor, alegría, optimismo, creatividad, dulzura.
La tipografía “script”
del nombre de la Marca refuerza el aspecto emocional de la propuesta de valor.
Lo que me dejó este proceso creativo…
Es inspirador
encontrar personas motivadas por dar a los demás lo mejor de sí mismas, por eso
me encanta apoyar a emprendedores apasionados a través de mis capacidades como comunicadora
visual.
Pero, aunque el
diseño pareciera ser una expresión emocional, implica aspectos técnicos y un análisis
racional que son necesarios para solucionar de forma creativa un problema
práctico.
Incluso en este
tipo de proyectos donde la comunicación está enfocada en los beneficios
emocionales que brinda la Marca y por ello pensamos que desde nuestra
percepción podemos comprender la de nuestros Clientes, es fundamental definir
desde el principio la esencia de la Marca -propósito, origen, motivación,
filosofía, propuesta de valor y beneficios que aporta, mercado, cliente y
posicionamiento deseado- a partir de un análisis racional de cada aspecto.
El resultado -con
certeza- será más satisfactorio tanto para el Cliente como para el diseñador.
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Si quieres
conocer más acerca de lo que Anny’s Creations puede hacer por ti, visita
su Instagram y así podrán junt@s regalar sonrisas
:-)
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