Dibujo con lápices de colores: Tigre



Este es mi primer dibujo en República Dominicana y con él cumplí un deseo que abrigaba desde hacía varios meses y que era representar a uno de los felinos más majestuosos: el tigre.

Lo visualicé dentro del concepto de "Life is Colorful", por lo que la prioridad fue la expresión de los vivos colores en vez de los detalles realistas. 

Trabajé sobre una cartulina Vivaldi color Azul Ultramar de 25 x 29,4 cm en lápices de colores Prismacolor Premier (la primera prueba combinando estos materiales) y el proceso duró 9 horas en 2 sesiones.



El primer paso fue bocetear al tigre con lápiz blanco, enfatizando las zonas más claras y los rasgos principales.



Luego, siguiendo con la metodología de trabajar desde el centro hacia afuera, comencé a colorear los ojos con vibrantes matices verdes, amarillos y naranjas, así como también el contorno negro de los ojos rodeado del pelaje blanco.



El siguiente paso fue la nariz con tonalidades desde rojizas hasta cremas sobre una base rosa. El pelaje se dibujó primero del lado izquierdo comenzando por la zona encima y alrededor de los ojos, para luego ir bajando hasta el hocico y el mismo proceso se repitió para el lado derecho. 

Las orejas fueron particularmente difíciles porque se encuentran internamente cubiertas de pelos que tienen distintos tamaños y direcciones.



Al final, se retocaron los detalles más claros (brillos y blancos intensos) y los más oscuros (contorno de los ojos, pelaje) y se añadieron los bigotes. 

El proceso culminó con la fijación de todo el trabajo con barniz mate especial para este tipo de técnica.

¿Cómo te ha parecido el proceso y el resultado?

Comentarios