Mis bocetos de felinos



Siempre me han fascinado los felinos. Me parecen criaturas sorprendentes, hermosamente diseñadas por el Todopoderoso, y admiro su gracia, eficiencia e independencia. Por ello, me encanta dibujarlos… 

Mis primeros bocetos en tinta de bolígrafo los hice en 1998, y desde entonces he mejorado bastante con la práctica, como es natural.



Comencé en cuadernos escolares, luego pasé a cartulinas de distintos colores, texturas y tamaños.





El Leopardo Azul es uno de mis preferidos. Lo hice a finales de 1998 con bolígrafo azul sobre una cartulina de hilo blanca de unos 14 x 28 cm.



Sin embargo, mi felino favorito es este Puma que hice con lápices de grafito como un ejercicio para una de las materias de la carrera de Diseño Gráfico en el 2000, pues me recuerda la satisfacción que sentí cuando lo dibujé, una de las pocas alegrías que tenía estando lejos de mi familia en esa época. 



Disfruté muchísimo cada trazo y, aún después de tantos años, el resultado me sigue fascinando. Lo hice en base a la foto de una revista, sentada en el piso, apenas apoyada en una mesita de luz -no tenía mesa para trabajar más cómoda- durante varias noches pues trabajaba de día, estudiaba de noche y hacía las tareas de madrugada.

Tanto me gusta este dibujo que durante un tiempo lo consideré un autorretrato y lo usé como foto de perfil en mis Redes Sociales.

El puma es mi felino favorito desde que era niña y pasaba horas leyendo las revistas National Geographic de mi papá, especialmente los artículos de felinos y el Antiguo Egipto.

Aunque mis dibujos no les hacen justicia a las creaciones del diseñador más sublime -que para mí es Dios, sin duda alguna-, amo ejercer el maravilloso don que Él me ha dado para comunicar mi admiración por su obra.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
parece una mascara y se ve de un bien