Hace alrededor de 2 décadas una de mis mejores amigas me obsequió varios materiales de arte, entre ellos una caja de lápices de colores acuarelables Staedler Karat(R) Aquarell.
Los ejercicios que muestro en este post fueron realizados con estos lápices, y quedé gratamente sorprendida por lo fácil que es utilizarlos, sus colores vibrantes (tanto aplicados en seco como luego de humedecerlos para lograr el efecto "acuarela") y la suave textura durante los trazos.
Ambos dibujos fueron realizados sobre tarjetas (10 x 12,5 cm) de cartulina blanca Fabriano (que no es la idónea para trabajar con acuarelas, pero si se humedece apenas puede funcionar como se observa en las fotos).
El primer ejercicio duró aproximadamente 3 horas y fue realizado con motivo del celebrado inicio de la primavera. Primero se hizo el boceto con lápiz y luego se repasaron los trazos con bolígrafo negro. Seguidamente se coloreó con los lápices en seco y posteriormente se aplicó suavemente el pincel apenas húmedo sobre cada color. Finalmente se repasaron algunos trazos con bolígrafo negro (como las alas de las mariposas).
Al día siguiente se inició el otro dibujo que tomó unas 7 horas. Hacía varias semanas que quería dibujar una jaguar con mariposas azules pero no tenía muy clara la técnica para hacerlo, de modo que esta fue la oportunidad perfecta para traerla al mundo visible. Mi objetivo no era hacer un dibujo realista sino una especie de caricatura. Técnicamente, el proceso fue el mismo que el descrito más arriba y a continuación puede apreciarse más detalladamente cada parte del proceso.
¿Cuál te gusta más?







Comentarios