Mandalas Marinos realizados con gráficos vectoriales

Mi primera serie de Mandalas hecha por encargo y totalmente en digital, fue un proceso interesante y muy gratificante en cuanto a los resultados. 

Este trío de Mandalas está inspirado en elementos propios del Mar Caribe que parten del centro hacia la superficie, en tonos azules y verdosos con toques de amarillo, y la base de los tres es una estructura de 5 ejes y 7 círculos principales concéntricos.

"Mandala Nº 8 Marino" by Mariana Necol | 2017

El primero de esta serie, el Mandala Nº 8, nació en septiembre de 2017 y está conformado por una estrella de mar en el centro, conchas marinas, rayas, ballenas, medusas, peces y delfines nadando entre las olas del mar. 


Todo fluye del centro hacia afuera.

"Mandala Nº 12 Marino" by Mariana Necol | 2017

El segundo Mandala (Nº12) está conformado por caballitos de mar, algas marinas, peces de arrecife, marlines, mantarrayas y peces vela. 


En este caso, en círculo central (caballitos de mar) gira hacia la izquierda mientras que los peces alrededor giran en sentido contrario.

Pero en los círculos más externos, los cinco conjuntos formados entre cada marlín con el pez vela y la mantarraya más próximos entre sí giran independientemente de los demás conjuntos en el sentido de las agujas del reloj, como si se impulsaran desde el mar hacia la superficie para volver a caer en el mar.

"Mandala Nº 13 Marino" by Mariana Necol | 2017

El último Mandala (Nº 13), así como el anterior, nació en diciembre de 2017 y lo forman corales, cangrejos, tortugas con peces de arrecife, pulpos y ballenas jorobadas. 


Aquí nuevamente predomina el flujo desde el centro hacia la superficie, pero hay una ligera corriente hacia la izquierda formada por las tortugas y los peces, que es contrarrestada por los pulpos y las ballenas que se desplazan armoniosamente en el sentido de las agujas del reloj y hacia afuera, como si las ballenas estuvieran a punto de saltar a la superficie y en el fondo se observan las colas a punto de volver a hundirse en el mar.

En los tres Mandalas, los distintos flujos y corrientes, así como también las líneas ondulantes y los espirales, refuerzan la noción del movimiento armonioso tanto del mar como de sus habitantes.

Los gradientes de color y contrastes pretenden dar la ilusión de los volúmenes y los brillos metálicos de las criaturas marinas.

Los Mandalas fueron impresos individualmente sobre lienzo -50 x 50 cm- y enmarcados para decorar una hermosa habitación.

Comentarios