Retrato digital con vectores: FIONA


El retrato de mascotas, o bien, de esos animalitos fieles y adorables que nos acompañan en la vida y a veces llegamos a querer tanto como hijos, es algo que me fascina y desde hace tiempo he querido volver a hacer desde que hace 3 años dibujé a esta gatita.

Entonces algunas semanas atrás, una amiga de la infancia me preguntó si podía dibujar a su Fiona en digital, y sentí mucha emoción por tener la oportunidad de hacer algo especial para ella donde pudiera cumplir mi deseo de retratar a través de un arte compuesto por gráficos vectoriales, técnica que me apasiona y llevo algún tiempo perfeccionando.

Así que luego de explorar varias opciones y muestras, he aquí el resultado del proceso creativo…




Fueron más de 30 horas dedicadas a este proyecto, la mayoría distribuidas en el trazado de las manchas y su distribución en 19 capas para luego asignar a cada una el tono con la variación correspondiente de luminosidad y saturación, y de este modo lograr transmitir los brillos, sombras y detalles.

Todo el proceso se realizó sobre una combinación de colores, y luego se duplicó 2 veces para intercambiar los mismos y así obtener las tres combinaciones distintas.

Color y vista outline


La pieza final quedó de 48 x 32 pulgadas y me encantó, tanto el proceso como el resultado.

Detalle


¿Qué opinas?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Bello trabajo!
Mariana Necol ha dicho que…
Muchísimas gracias por tu apreciación! :-)