THE VR LOUNGE fue visualizada como una propuesta de entretenimiento enfocada en brindar a la familia experiencias únicas e inmersivas gracias a la tecnología de Realidad Virtual y caracterizada por la innovación, en Punta Cana (República Dominicana, 2017).
Además de poner a disposición de sus clientes
los equipos más sofisticados para transportarlos a situaciones diversas
(lúdicas, educativas, creativas, etc...), THE VR LOUNGE proporcionaría una
experiencia enriquecida por un entorno que brindara bienestar a través de un
ambiente “real” agradable que contribuyera a la cultura y favoreciera el
relacionamiento social.
En este sentido, el ADN de la Marca conjugaba
la tecnología, el entretenimiento y la excelencia -en calidad de atención,
productos y servicios- para brindar experiencias únicas e inimitables. Aunque
el público objetivo eran los jóvenes, la visión de la Marca también involucraba
a sus padres ofreciendo un entorno donde toda la familia pudiera disfrutar.
El Proceso de Diseño.
Inicialmente se definió la esencia THE VR
LOUNGE a partir del análisis de la información recibida en el briefing, para
determinar los aspectos básicos de la Marca como concepto –propósito, origen,
motivación, filosofía, propuesta de valor y beneficios que aporta, mercado,
cliente y posicionamiento deseado-, y luego trasladar ese ADN a un sistema de
Identidad Visual eficiente para su comunicación y consecuente posicionamiento.
El resultado del proceso creativo fue una
Marca gráfica representativa, distintiva y adaptable a distintas aplicaciones en
conjunto con una base de recursos gráficos complementarios que facilitaran al
Cliente la comunicación, así como también la entrega del Manual de Identidad de
la Marca que sirviera de guía para el Branding.
El Concepto detrás de la Identidad Visual.
Luego de numerosas exploraciones para la propuesta
de diseño de la Marca gráfica, la decisión fue utilizar una representación geometrizada
del headset+gamer que reflejara claramente el concepto de Realidad Virtual con
una personalidad característica y el logotipo integrado.
Elementos de la Identidad Visual |
El diseño personalizado de las letras y la
selección de colores asociados a la innovación, tecnología, creatividad y
diversión, reforzarían la percepción de estos conceptos para contribuir al
posicionamiento de la Marca.
Para la comunicación definimos con el Cliente
las piezas de papelería corporativa, fachada y señalización del local físico,
menú de los productos ofrecidos y “look” de la página web.
Aplicaciones de la Identidad Visual |
Lo que me dejó este proceso creativo…
Contar con un briefing completo y claro es
fundamental para ayudar al Cliente a precisar sus expectativas en relación al
proyecto de diseño.
También es muy importante asegurar la
satisfacción del Cliente en cada fase del proceso creativo, esto es, que él
sienta que la solución propuesta responde a sus expectativas antes de avanzar
al siguiente paso, para evitar retrabajos y tiempo desperdiciado.
En ambos casos, una buena comunicación basada en la confianza y la convicción de que el mejor resultado creativo se obtiene combinando las capacidades creativas del diseñador con las del Cliente, generará no solo una solución más poderosa sino también una mejor experiencia.
Foto de inspiración del joven con headset, por Harsch Shivam de Pexels.
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