Diseño de Identidad Visual: HAWK VISION


HAWK VISION fue un emprendimiento concebido para prestar servicios especializados del área de seguridad en Caracas (Venezuela, 2018), y el diseño de Identidad Visual de la Marca se hizo con el objetivo de comunicar la propuesta de valor (seguridad, asesorías y capacitación, equipamiento para la protección) asociada a los conceptos de innovación tecnológica y profesionalismo.

El proceso de diseño de la Identidad Visual.

Para definir el sistema de Identidad Visual, inicialmente rediseñamos el escudo con el halcón –que ya el Cliente tenía, pero requería un ajuste en las proporciones y mejorar la legibilidad para que funcionara en varios entornos- conservando tanto la intención expresiva como los colores, y a partir de las iniciales HV que están en su interior se construyeron las letras necesarias para formar el nombre completo de la Marca.



Propuse una textura similar a la utilizada en equipamientos relacionados con este ámbito para el fondo del escudo que pudiera funcionar también como recurso gráfico aplicable a otros elementos de la comunicación y se definieron las especificaciones de los colores, tipografías, iconos, elementos gráficos complementarios y versiones de la Marca gráfica para cada aplicación prevista por el Cliente durante el proceso creativo.

Como resultado logramos una Marca gráfica cuyos elementos tienen la capacidad de identificar, diferenciar y comunicar tanto juntos como por separado, reforzando la Identidad de la Marca en cada pieza de comunicación.



Lo que me dejó el proceso creativo de HAWK VISION...

La combinación de elementos icónicos del sector de la seguridad, a través de un sistema de Identidad Visual que refleja los aspectos distintivos del Cliente y se puede implementar en todas las piezas de comunicación con consistencia, ayuda a la Marca a diferenciarse en un mercado con mucha competencia donde la percepción de seriedad, confiabilidad y profesionalismo son altamente valorados.

Comentarios