HAWK VISION fue un emprendimiento concebido para prestar
servicios especializados del área de seguridad en Caracas (Venezuela, 2018), y
el diseño de Identidad Visual de la Marca se hizo con el objetivo de comunicar
la propuesta de valor (seguridad, asesorías y capacitación, equipamiento para
la protección) asociada a los conceptos de innovación tecnológica y
profesionalismo.
El proceso de diseño de la Identidad Visual.
Para definir el sistema de Identidad Visual, inicialmente rediseñamos
el escudo con el halcón –que ya el Cliente tenía, pero requería un ajuste en
las proporciones y mejorar la legibilidad para que funcionara en varios
entornos- conservando tanto la intención expresiva como los colores, y a partir
de las iniciales HV que están en su interior se construyeron las letras
necesarias para formar el nombre completo de la Marca.
Propuse una textura similar a la utilizada en equipamientos
relacionados con este ámbito para el fondo del escudo que pudiera funcionar
también como recurso gráfico aplicable a otros elementos de la comunicación y
se definieron las especificaciones de los colores, tipografías, iconos,
elementos gráficos complementarios y versiones de la Marca gráfica para cada
aplicación prevista por el Cliente durante el proceso creativo.
Como resultado logramos una Marca gráfica cuyos elementos
tienen la capacidad de identificar, diferenciar y comunicar tanto juntos como
por separado, reforzando la Identidad de la Marca en cada pieza de comunicación.
Lo que me dejó el proceso creativo de HAWK VISION...
La combinación de elementos icónicos del sector de la
seguridad, a través de un sistema de Identidad Visual que refleja los aspectos
distintivos del Cliente y se puede implementar en todas las piezas de
comunicación con consistencia, ayuda a la Marca a diferenciarse en un mercado
con mucha competencia donde la percepción de seriedad, confiabilidad y profesionalismo
son altamente valorados.
Comentarios