Rediseño de Marca gráfica: ISAAC NIN


Como diseñadora gráfica, lo que más disfruto es el diseño de Identidad Visual -especialmente de la Marca gráfica-, por lo cual la mayoría de mis proyectos creativos se ha desarrollado en esta área y no solo han consistido en crear desde cero, sino también en hacer ajustes para mejorar la eficiencia de algunas Marcas gráficas ya en uso.

Por ello, quiero compartir el resultado de un rediseño de Marca gráfica que hice recientemente para un joven y talentoso fotógrafo.

El proceso creativo.

El objetivo de este proyecto de diseño era lograr una Marca gráfica distintiva con buen sentido estético, que denotara seriedad y profesionalismo, y representara la pasión del Cliente por la fotografía como un estilo de vida.

Para ello, el proceso se desarrolló en 3 pasos:

1. Evaluación de la eficiencia comunicativa del logotipo que ya tenía el Cliente, para determinar si para cumplir el objetivo era suficiente con aplicar ciertos ajustes o si era preferible diseñar una Marca nueva. Considerando que el logotipo ya se venía utilizando para identificar la Marca, se diferenciaba de la competencia y poseía características significativas que resultaba interesante mantener, se reconstruyó sobre el esquema de Proporción Áurea para corregir las proporciones entre los elementos.

2. Diseño de un símbolo para incorporar al logotipo, que evocara las ideas asociadas a la propuesta de valor: la comunicación a través de la fotografía y el vídeo, el manejo de redes sociales y todo lo relacionado a la multimedia, post producción y actividades afines.

3. Diseño e incorporación del tagline definido por el Cliente para reflejar la esencia de la Marca: “HACIENDO DE TUS MOMENTOS UNA HISTORIA”.

Como resultado, los componentes –símbolo, logotipo, tagline- pueden implementarse con eficiencia en conjunto y por separado, de acuerdo al objetivo de la comunicación y las características de la pieza gráfica.

También se definió la paleta de colores y se sugirieron las tipografías a utilizar según el caso, para facilitar al Cliente la implementación de la Identidad Visual de su Marca.




* * *

Foto de inspiración (portada) por Pixabay en Pexels.

Comentarios