Diseño de Identidad Visual: CORAL HOUSE DESIGN

 

CORAL House Design

El objetivo del proyecto de diseño de CORAL HOUSE DESIGN fue crear una Identidad de Marca asociada a la comercialización de productos y servicios relacionados con el ámbito del diseño y la decoración, que se percibiera elegante, clásica y atemporal, y de nin­guna manera pudiera confundirse con cualquier acepción que no fuera la correspondiente a los maravillosos organismos que sirven de hábitat a numerosos seres marinos.

La propuesta de valor consistía en proveer soluciones creativas, funcionales y eficientes para crear espacios que brindaran bienestar y calidad de vida en base al estilo, gustos y expectativas de sus Clientes.

 

El Proceso de Diseño.

El primer paso fue definir la esencia de CORAL HOUSE DESIGN a partir del análisis de la información recibida en el briefing para determinar los aspectos básicos de la Marca como concepto –propósito, origen, motivación, filosofía, propuesta de valor y beneficios que aporta, mercado, cliente y posicionamiento deseado-, para luego trasladar ese ADN a un sistema de Identidad Visual eficiente para su comunicación y consecuente posicionamiento.

El resultado del proceso creativo fue una Marca gráfica representativa, distintiva y adaptable a distintas aplicaciones en conjunto con una base de recursos gráficos complementarios que facilitaran al Cliente la comunicación, así como también la entrega del Manual de Identidad de la Marca que sirviera de guía para el Branding.

 

El Concepto detrás de la Identidad Visual.

He diseñado la Identidad Visual de CORAL HOUSE DESIGN a partir de un estilo clásico y elegante, con el nombre de la Marca expresado en letras de caja alta con serifas (Baskerville Old Face editada).

Para el tagline propuse Trajan Pro Bold, una tipografía también elegante pero más ligera, cuya aplicación es extensible al diseño de las piezas de comunicación.

En cuanto al coral como elemento gráfico, plantee dos alternativas:

• El símbolo –que combinado con el logotipo conforma la Marca gráfica- circunscrito a un círculo y aplicable como un sello simétrico, ori­ginal y único, resultado de la síntesis del coral presente en el Caribe denominado Deltocyathoides, pero modificado para que sus ramificaciones fueran impares.

• El dibujo de otro coral caribeño como fondo para sugerir una textu­ra, pero a la vez cierto movimiento ondeante.

Elementos de la Identidad Visual de CORAL House Design


A partir de los dos colores indicados por el Cliente para este diseño –turquesa y coral-, propuse opciones adicionales más claras de los mismos tonos para conformar una paleta más amplia y versátil.

Para la comunicación aplicamos la Identidad Visual a piezas de papelería corporativa, templates para presentaciones, “look” de la página web, identificación y comunicación de la Marca en redes sociales –Instagram y Facebook- y otras aplicaciones.

 

Aplicaciones de la Identidad Visual de CORAL House Design

Lo que me dejó este proceso creativo…

El proyecto de diseño de CORAL se extendió por varios meses, a medida que iban surgiendo ideas con relación al potencial de la Marca para generar valor a sus Clientes a través de una amplia gama de productos y servicios.

Así logramos una Identidad Visual con la capacidad de funcionar eficientemente aún si se extiende su alcance a otros mercados y se comunica en diversidad de medios.

Al suministrarle al Cliente los artes editables con una configuración sencilla para facilitarle la autogestión, pudo desarrollar eventualmente y con eficiencia, piezas de comunicación con resultados excelentes.

* * *

Si quieres conocer más de CORAL House Design, te invito a visitar su Instagram y disfrutar de sus inspiradoras propuestas de diseño de espacios.

* * *

Foto de inspiración por Francesco Ungaro en Pexels.

Comentarios