CORAL House Design |
El objetivo del proyecto de diseño de CORAL
HOUSE DESIGN fue crear una Identidad de Marca asociada a la comercialización de
productos y servicios relacionados con el ámbito del diseño y la decoración,
que se percibiera elegante, clásica y atemporal, y de ninguna manera pudiera
confundirse con cualquier acepción que no fuera la correspondiente a los
maravillosos organismos que sirven de hábitat a numerosos seres marinos.
La propuesta de valor consistía en proveer soluciones
creativas, funcionales y eficientes para crear espacios que brindaran bienestar
y calidad de vida en base al estilo, gustos y expectativas de sus Clientes.
El Proceso de Diseño.
El primer paso fue definir la esencia de CORAL
HOUSE DESIGN a partir del análisis de la información recibida en el briefing
para determinar los aspectos básicos de la Marca como concepto –propósito,
origen, motivación, filosofía, propuesta de valor y beneficios que aporta,
mercado, cliente y posicionamiento deseado-, para luego trasladar ese ADN a un
sistema de Identidad Visual eficiente para su comunicación y consecuente
posicionamiento.
El resultado del proceso creativo fue una
Marca gráfica representativa, distintiva y adaptable a distintas aplicaciones
en conjunto con una base de recursos gráficos complementarios que facilitaran
al Cliente la comunicación, así como también la entrega del Manual de Identidad
de la Marca que sirviera de guía para el Branding.
El Concepto detrás de la Identidad Visual.
He diseñado la Identidad Visual de CORAL HOUSE
DESIGN a partir de un estilo clásico y elegante, con el nombre de la Marca
expresado en letras de caja alta con serifas (Baskerville Old Face editada).
Para el tagline propuse Trajan Pro Bold, una
tipografía también elegante pero más ligera, cuya aplicación es extensible al
diseño de las piezas de comunicación.
En cuanto al coral como elemento gráfico, plantee
dos alternativas:
• El símbolo –que combinado con el logotipo
conforma la Marca gráfica- circunscrito a un círculo y aplicable como un sello
simétrico, original y único, resultado de la síntesis del coral presente en el
Caribe denominado Deltocyathoides, pero modificado para que sus ramificaciones fueran
impares.
• El dibujo de otro coral caribeño como fondo
para sugerir una textura, pero a la vez cierto movimiento ondeante.
Elementos de la Identidad Visual de CORAL House Design |
A partir de los dos colores indicados por el
Cliente para este diseño –turquesa y coral-, propuse opciones adicionales más
claras de los mismos tonos para conformar una paleta más amplia y versátil.
Para la comunicación aplicamos la Identidad
Visual a piezas de papelería corporativa, templates para presentaciones, “look”
de la página web, identificación y comunicación de la Marca en redes sociales
–Instagram y Facebook- y otras aplicaciones.
Aplicaciones de la Identidad Visual de CORAL House Design |
Lo que me dejó este proceso creativo…
El proyecto de diseño de CORAL se extendió por
varios meses, a medida que iban surgiendo ideas con relación al potencial de la
Marca para generar valor a sus Clientes a través de una amplia gama de
productos y servicios.
Así logramos una Identidad Visual con la
capacidad de funcionar eficientemente aún si se extiende su alcance a otros
mercados y se comunica en diversidad de medios.
Al suministrarle al Cliente los artes
editables con una configuración sencilla para facilitarle la autogestión, pudo
desarrollar eventualmente y con eficiencia, piezas de comunicación con
resultados excelentes.
* * *
Si quieres conocer más de CORAL House Design,
te invito a visitar su Instagram y disfrutar de sus inspiradoras propuestas de diseño de espacios.
Comentarios