KIDZONE 'N' FUN: Donde la diversión nunca termina


“Necesito un logo” es el inicio de un camino que puede llevar a destinos sorprendentes.

Tienes una idea de negocio, y sueñas con que reconozcan su diseño al verlo, seducidos por una representación gráfica distintiva y original.

Decides contratar a un profesional del diseño para que te ayude a hacerlo realidad.

Entonces comienza el proceso de recopilar ideas en cuanto a en qué consiste tu proyecto a través del briefing, que también incluye tus expectativas.

Y llegan las propuestas para la marca gráfica, sintetizando diversos conceptos que pueden funcionar para construir la nueva Marca. Y surgen más ideas: hagamos un personaje, y otro…

Estos seres vienen de alguna parte. Imaginemos su mundo, cómo viven, qué les apasiona, qué podríamos aprender de ellos.

¿Y cómo se verían en nuestro mundo? Los personajes a escala real, objetos con sus imágenes, ilustraciones para colorear, escenarios donde crear nuevas experiencias y seguir soñando.

Esta es la historia de KidZone ‘N’ Fun, una marca que nació en agosto de 2022 y hoy celebra la vida en cada evento donde la diversión nunca termina.

 

La Marca Gráfica y elementos distintivos de KidZone ‘N’ Fun.

Cuando piensas en un lugar seguro, agradable y estimulante donde chicos de 0 a 12 años puedan pasar un rato divirtiéndose, surgen varias ideas interesantes para la marca.

En este caso, luego de analizar la competencia se identifican algunas posibilidades inexploradas aún, que puedan servir para construir un trasfondo y sean atractivas para el público objetivo.

Entonces, se plantean 3 conceptos populares entre los niños: los dinosaurios, los castillos de princesas y las naves espaciales.


Y el resultado es integrarlos en una misma historia: el personaje principal es un dinosaurio (diseñado en forma de letra Z para que forme parte del nombre de la marca KidZone ‘N’ Fun) que viene en su cohete desde otro planeta donde su mejor amiga vive en un castillo.


Y surge el planeta Pom Pom, similar al nuestro pero dulce, donde los dinosaurios evolucionaron como si no hubiera caído ningún meteorito y viven felices en un fascinante equilibrio basado en el respeto por la naturaleza y un alto desarrollo tecnológico que les permite aprovechar al máximo sus recursos para vivir sanamente.


La marca gráfica principal consiste en el nombre de la propuesta de valor (una oferta de entretenimiento para niños en un ambiente familiar donde experimentar buenos momentos) con las letras como si fueran globos de fiesta y el personaje del dino integrado sutil pero claramente.


También se adapta la marca gráfica a una composición circular con el cohete para identificar el Instagram y algunas aplicaciones puntuales como el formato de la factura, por ejemplo. Mientras que el nombre solo con el personaje integrado firma en las demás piezas (post e historias, merchandising, uniformes, fachada del local físico, etc.).



Los personajes. 

El primer dinosaurio que hace parte de la marca gráfica de KidZone ‘N’ Fun se llama Di Do, es verde y para hacerlo más orgánico al aplicarlo en distintos escenarios se refinan un poco sus rasgos faciales. 


Su versión femenina de color durazno es muy similar, salvo por que tiene la nariz más redondeada y la cabeza un poco más corta. Su nombre es Izzy y lleva usualmente una pequeña corona de princesa.

Para ambos se proyectan las vistas (frente, posterior, laterales, desde arriba y desde abajo) a fin de facilitar la construcción tridimensional. 

Para la creación del traje a escala real de cada uno, se hace además la adaptación de las formas a las proporciones humanas, considerando la escala de la persona que vestiría cada traje.

También se crean los amigos humanos: Igo y Daia, como representación de niños de 3 y 6 años, para poder contar historias y divulgar informaciones a través de ellos.

Luego se diseñan 4 personajes más: 2 dinos (Teo y Marty) y 2 niñas (Maite y Tammy).


El planeta Pom Pom.

De uno de los conceptos iniciales de KidZone ‘N’ Fun que se convierte en la marca gráfica con el cohete, se toma el planeta más llamativo para ser el hogar de los dinos.


A partir de allí, se comienza a imaginar cómo serían sus ecosistemas y cómo sería la vida de los dinos allí. 

Entonces se crean varios artes conceptuales para visualizar la vegetación, las viviendas, los medios de transporte, cómo se organizaría una ciudad típica, su entorno, su actividad económica principal: la producción de chocolate para exportar a toda la galaxia desde un sistema solar muy parecido al nuestro.




Esto sirve de referencia para el diseño del local físico donde funciona KidZone ‘N’ Fun, desde la fachada con el castillo y las ilustraciones en los cristales, hasta los murales y señalización interna. Cada elemento que se puede observar en el lugar tiene alguna relación con la historia creada para estos personajes.


Piezas gráficas. 

Desde el principio se establece para KidZone ‘N’ Fun la paleta de colores principal (basada en los todos presentes en la marca gráfica), las tipografías básicas y el estilo general para construir los mensajes visuales. 

A medida que se diseñan los post para Instagram, se van creando los elementos del mundo de los dinos que luego se van puliendo y complementando con otros nuevos para crear el entorno de Pom Pom y sus alrededores.


Todo esto se implementa tanto en las piezas de comunicación como en objetos promocionales tales como: rompecabezas, termos, libro para colorear, calcetines, crocs, empaques para eventos especiales, artes para murales, señalización, etc.


Lo que me deja este proceso creativo… 

El de KidZone ‘N’ Fun es sin duda el desarrollo de marca más satisfactorio en que he participado hasta ahora, porque no solo implica el diseño de la marca gráfica desde el planteamiento de sus fundamentos, sino también el diseño de personajes, uno de mis sueños más tempranos. 


El alcance de este proyecto que comenzó con el diseño del logo ha sido fascinante, especialmente en cuanto al desarrollo del potencial para crear un mundo con sus escenarios y llevar todo esto a la implementación en numerosas piezas creativas, cada una de ellas realizada con coherencia y una meticulosa atención al detalle, lo que deja una inmensa satisfacción y la motivación para seguir diseñando con pasión y estrategia a fin de brindar cada vez mejores resultados creativos.


Comentarios