Mandalas


Aplicación simulada en canvas (Photo by Naomi Hébert on Unsplash)

El mandala es un diseño compuesto por patrones lineales o figurativos dispuestos en círculos concéntricos de forma repetitiva como una representación simbólica del Universo y cuya creación suele estar asociada a la búsqueda del equilibrio y la armonía interna del ser a través de la meditación.

Puedes disfrutarlo en la decoración de tu espacio, como diseño en tu vestimenta y accesorios, o bien coloreándolo para liberar esa creatividad que llevas dentro a la vez que experimentas su efecto terapéutico y relajante.

Aplicaciones simuladas en cuadros, taza y bolso
(Photos by: Sarah Dorweiler/Unsplash, David Mackey/Pexels and Isaac Benhesed/Unsplash)

Como diseñadora gráfica y artista, pero sobre todo como un ser humano con sensibilidad y el deseo de promover la preservación del medio ambiente, me inspiro en la belleza de la naturaleza para crear mandalas que transmitan armonía y equilibrio con elementos figurativos y abstractos dispuestos en base a estructuras geométricas más o menos obvias según el caso para conectarlo todo tal como ocurre en el Universo, consciente de que mi mayor desafío es encontrar esas conexiones durante el proceso creativo. Me gusta colocar detalles que puedas descubrir observando mis obras, colores que relajen o inspiren alegría y optimismo, y otras sensaciones que te transmitan bienestar.

A continuación, podrás apreciar los mandalas que he realizado con mucho amor en digital (imágenes vectoriales) y a mano (tinta de bolígrafo y lápices de colores).

Si deseas conocer detalles del proceso creativo de cada mandala, haz clic sobre su imagen (cuando veas la leyenda color azul) para ir a la entrada de este blog donde lo he descrito.

Mandalas digitales

Stars

Mandala de estrellas construido mediante gráficos vectoriales, 30 x 28,5 cm.

Mandala N° 22 | Stars (variantes, 2018)

Serie Amazonas

Mandalas construidos digitalmente con elementos de la selva amazónica, 100 x 100 cm.




Zodíaco / Zodiac

Mandala construido mediante gráficos vectoriales con elementos del Zodíaco, elementos aire-tierra-agua-fuego, el sol y la luna, 30 x 30 cm.

Calendario 2018 de Mandalas (para pintar)

Recopilación de 12 mandalas realizados en 2017 para colorear y utilizar como calendario mes a mes (2017).

Calendario de Mandalas para pintar (2017)

Calendario de Mandalas para pintar (2017)

Navidad / Christmas

Mandala construido mediante gráficos vectoriales con elementos de la Natividad, 19,5 x 19,5 cm.


Serie Marina

Mandalas construidos digitalmente por encargo con elementos marinos del Caribe, 50 x 50 cm.




Mandala Senosalud

Arte digital realizado para la organización venezolana sin fines de lucro Senosalud (Venezuela), destinado al estampado de franelas, 21 cm de diámetro.


Mandalas hechos a mano


Ejercicios en Color

Dibujos realizados con lápices de colores Prismacolor Premier y bolígrafos de tinta de gel escarchada sobre cartulina texturizada.

Mandala Nº17 (18 x 18cm, 2018)

Mandala Nº18 Orquídeas (18 x 18cm, 2018)

Mandala Nº19 (19 x 19cm, 2018)

Serie Aire-Tierra-Agua

Dibujos realizados con bolígrafo de tinta negra sobre cartulina blanca texturada.





Mandala Senosalud

Dibujo con bolígrafo de tinta negra y lápices de colores Prismacolor Premier sobre cartulina blanca Bristol de 29,8 x 22,8 cm.


Serie Naturaleza

Dibujos realizados con bolígrafo de tinta negra Bic ultrafino y lápices de colores Prismacolor Premier sobre papel Kraft, 19,2 x 16,8 cm.




Serie 1: El Comienzo del Viaje

Dibujos realizados con tinta de bolígrafo sobre cartulina blanca Bristol de 29,8 x 22,8 cm.






Comentarios